Wind Tower

Categorías

28 de Julio de 2011

Informe de avance de obra Nº 1

Tal como para el resto de los proyectos que desarrolla nuestra empresa, Ud. comenzará a recibir información periódica sobre el avance del edificio, en la se irán describiendo cada uno de los hitos importantes por los que va atravesando  nuestra obra: WIND TOWER.        

Es quizás este el primer contacto que tenemos con Ud. de manera directa, y por ello quisiera aprovechar esta oportunidad en primer lugar para agradecerle la confianza depositada en nuestra empresa y para garantizarle que todos los miembros de nuestra organización harán su mayor esfuerzo para alcanzar los resultados esperados. 

Respecto de la situación actual, luego de la demolición llevada a cabo durante el mes de febrero, se inició la construcción del edificio durante el mes de marzo, tal como estaba previsto.

La etapa inicial de construcción, que demandará el primer año de obra, está relacionada con las obras de excavación para la ejecución de subsuelos de cocheras,  fundaciones y bases del edificio. Para ello se contrataron dos empresas especialistas en dichos temas, que a la fecha vienen ejecutando las tareas de acuerdo a lo planificado. La situación actual nos muestra que ya se han concluido las tareas de ejecución del muro perimetral de hormigón (muro colado), que sirve para la contención del agua subterránea. Asimismo, las tareas de excavación ya han alcanzado aproximadamente el 70% de avance y la ejecución de pilotes de hormigón que llegan hasta la roca firme y sirven de base para las columnas estructurales del edificio se encuentran ejecutados en un 50%.

Simultáneamente con el ingreso de las dos empresas subcontratistas de las excavaciones y fundaciones del edificio, procedimos a preparar la licitación de la obra principal. Luego de exhaustivos análisis de los antecedentes de las empresas que invitaríamos a cotizar, fueron seleccionadas cinco empresas, que a nuestro juicio eran las únicas que contaban con la estructura y capacidad de llevar a cabo un emprendimiento de esta magnitud en las condiciones de calidad y plazos por nosotros requeridos.

Los pliegos se entregaron en el mes de mayo y durante los días siguientes se fueron evacuando consultas sobre diversos puntos del pliego de licitación. En el mes de junio se recibieron las ofertas y a continuación procedimos su análisis, y preadjudicación. La empresa adjudicataria fue Constructora Sudamericana S.A.

Mediante la firma de un acta de pre-adjudicación, se acordó el inicio inmediato de su implantación en el sitio y la ejecución de sus tareas, a los fines de optimizar los tiempos.

Desde la primera semana de julio comenzaron los trabajos en la obra con la instalación del obrador y actualmente se encuentran ejecutando los muros de contención medianeros. Podrá observar todos estos avances en las fotos que acompañan la presente.

En resumidas cuentas, estos han sido los avances que hemos tenido hasta la fecha. Estamos a su disposición para ampliar esta información y evacuar cualquier otra consulta que desee formular.

Saludos Cordiales.-

                                                                                 Ing. Cesar A. Martínez
                                                                                      

 

 

Compartir en:

Enviando
Enviando...

ESCRIBA SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.
Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

Corrija los campos resaltados.
ComentarComentar

PUNTA DEL ESTE URUGUAY

DESARROLLA
Grupo Betania

COMERCIALIZA
Gary Otto Río de la Plata Bueno Imóveis + Link Real Estate Boutique

 
Cargando
Cargando...